pinterest-site-verification=1496bb59fcb3df8246fc9d640f80d04f Ideas fáciles y bonitas para dar a las habitaciones infantiles un toque de estilo
top of page

Ideas fáciles y bonitas para dar a las habitaciones infantiles un toque de estilo


Es importante que tus peques cuenten con un sitio que les brinde una sensación de libertad y comodidad. Varios especialistas recomiendan hacerlo a los 3 años ó puedes decidir hacerlo antes de su nacimiento para que a medida que vaya creciendo pueda disfrutar de su independencia dentro del hogar.


Independientemente de cuándo decidas hacerlo, el tener su propia habitación le ayudará a tu peque a desarrollar habilidades y competencias que traerán beneficios como los siguientes:

  • Aprenderán a ser más independientes.

  • Estimula su autoestima lo que les permitirá tomar sus propias decisiones y tener seguridad en sí mismos.

  • Descansarán más y mejor.

  • Aprenderán a dormirse por su cuenta, lo cual les ayudara a tener una mejor calidad en sus horas de sueño.

  • Aprenderán a compartir su espacio con los demás.

  • Sabrán dónde encontrar su refugio personal dentro del hogar.


Recuerda que es un lugar para aprender, jugar y soñar. Tus peques se familiarizan con su entorno, su habitación es su pequeño mundo. Ten siempre en cuenta la opinión de tus peques para la decoración para saber si les gustan los coches, deportes, las princesas, los animales etc.


Aquí te dejamos 7 ideas con diferentes estilos y temáticas que puedes probar y adaptar a tu espacio y presupuesto.



Aventura otoñal

Lógralo con una cama montesori en forma de tipi como elemento central. Todos los elementos decorativos y el papel tapiz hacen que el ambiente se vea completo.

Materiales como la madera y colores en verde y beige dan este aspecto natural a la habitación. Dale un plus con animalitos en almohadas, organizadores y decoración de pared.



Neutro y romántico

El papel tapiz o mural pintado, enmarcado por la iluminación, se vuelve el punto focal de la habitación y crea el ambiente general. Este tipo de habitación es ideal para niñxs más grandes que pueden adaptar su espacio conforme crecen, aquí podemos observar un área de estudio y guardado integrado. Las cajoneras o cómodas móviles dan oportunidad de adaptar su espacio a sus necesidades.



Safari

Esta habitación con muebles clásicos recurre al uso de color en las paredes y cuadros decorativos para estilizar con un tema safari. La vegetación y la ropa de cama sigue la misma temática de la habitación y logra unir todo el espacio para crear la atmósfera completa.



Espacial

Este tipo de decoración requiere mayor nivel de producción, se puede recrear pintando el fondo de la pared con las estrellas y las órbitas, agregando elementos en tercera dimensión, en este caso serían los planetas, asteroides y la luna. El mobiliario tapizado, hace juego con un color azul profundo y la ropa de cama y juguetes dan el toque final para estilizar esta habitación. Podría ser un proyecto en familia pintar los elementos en 3D e incentivar el trabajo en equipo.



Cielo rosado

Aquí podemos ver de nuevo el uso de mural en una pared, el mobiliario es el toque contrastante, usando diseños fuera de lo común, podemos ver incluso una silla con respaldo en forma de conejito. Un espacio hecho para incentivar la imaginación de los pequeños. Aunque existen muchos elementos de juego, estos no generan ruido visual ya que tienen la misma gama de color, toma eso en cuenta si quieres lograr un espacio equilibrado.



Bosque minimalista

Esta opción me gusta porque los elementos decorativos son utilitarios. La lámpara en forma de nubes, el perchero en forma de árbol, una canasta en forma de tortuga, las mesitas en forma de hoja; son una forma creativa de decorar y aprovechar cada espacio de esta habitación sin poner elementos extra.



Contemporáneo

Ya hemos visto que están en auge las paredes con molduras y en la habitación para bebé también podemos aprovechar este recurso. Un letrero decorativo como elemento focal en la pared y los textiles artesanales dan el toque cálido a esta habitación que bien puede adaptarse fácilmente cuando crezca el bebé.




Recuerda, en MAKER HOME tenemos letreros y piezas personalizadas ideales para cualquier espacio. Cuéntanos, cuál fue tu favorito? Intentarás recrear algún estilo?




4103 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Productos relacionados

bottom of page