pinterest-site-verification=1496bb59fcb3df8246fc9d640f80d04f 5 Formas de combinar colores de manera efectiva.
top of page

5 Formas de combinar colores de manera efectiva.

¿Te has preguntado alguna vez cómo combinar colores de manera efectiva en tus proyectos de diseño? Si es así, no estás solo. Elegir una paleta de colores adecuada es fundamental para crear diseños atractivos y coherentes.


Aquí te presento algunos consejos para combinar colores:


1-Conoce la rueda de colores: La rueda de colores es una herramienta fundamental para combinar colores. En ella se encuentran los colores primarios (rojo, amarillo y azul), los colores secundarios (naranja, verde y violeta) y los colores terciarios (mezclas de un color primario con un color secundario).




imagen vía pinterest



2-Usa la regla del 60-30-10: Esta regla te ayuda a distribuir los colores de manera equilibrada. El 60% del espacio debe ser del color dominante, el 30% del color secundario y el 10% de un color de acento.



imagen vía pinterest



3-Combinaciones complementarias: Los colores complementarios se encuentran opuestos en la rueda de colores. Esta combinación genera un alto contraste, por lo que es recomendable usarla con moderación.


imagen vía pinterest




4-Combinaciones análogas: Los colores análogos son los que se encuentran uno al lado del otro en la rueda de colores. Esta combinación genera armonía y se puede utilizar para crear una atmósfera relajada.



imagen vía pinterest




5-Combinaciones monocromáticas: Esta combinación utiliza distintas tonalidades del mismo color. Genera armonía y es ideal para diseños minimalistas.



imagen vía pinterest




Recuerda que la elección de la paleta de colores es una elección personal y dependerá de cada proyecto. No hay reglas fijas, pero conocer las opciones disponibles te ayudará a tomar decisiones más efectivas y creativas.

257 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Productos relacionados

bottom of page